NOTICIAS
Sábado, 6 de Noviembre, 2010
Profesionales
Torrance y Williams comparten liderato en el OKI Castellón Senior Tour Championship
José Rivero, a dos golpes, mientras que Sam Torrance iguala el récord del campo
Sam Torrance, foto Luis Corralo

El escocés Sam Torrance y el sudafricano Chris Williams son co-líderes después de la segunda vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship que se está jugando en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol).

A dos golpes se encuentra el español Pepín Rivero, que luchará por el título teniendo como máximo rival al escocés con quien compartió equipo y victoria en las Ryder Cup de los años 1985 y 1987.

Sam Torrance, ganador aquí hace dos ediciones, ha presentado una brillante tarjeta de 63 golpes con 10 birdies (hoyos 1, 3, 4, 7, 8, 11, 13, 14, 16 y 17) y sólo un error en el 12, con la que ha igualado el récord del campo establecido hace tan solo dos semanas en el Castelló Masters –por Gary Boyd y John Parry– para colocarse al mando del torneo con un total de 9 golpes bajo par.

El escocés, capitán de la Ryder Cup en el 2002 y ganador en 4 ediciones, cuenta con 11 victorias en el Circuito Senior, al menos una por cada año disputado en el circuito senior desde el 2004, y ha sido el ganador del Trofeo John Jacobs –que premia al número 1 de la temporada- en 2005, 2006 y 2009.

Este año aún no ha ganado, su mejor puesto había sido 10º en Cannes, pero está dispuesto a no romper la racha de victoria por año en el Club de Campo del Mediterráneo.

“He jugado magnífico, hacía tiempo que no jugaba tan bien, sólo he pegado un golpe malo en todo el día pero todo mi juego ha sido muy bueno hoy. Significaría mucho para mi ganar esta semana, mañana sin duda alguna trataré de jugar lo mejor posible y repetir la victoria que logré aquí hace dos años”, comentó Sam Torrance.

La lucha por el número 1

Comparte la primera posición el sudafricano Chris Williams, que ha hecho birdie en el último hoyo para escalar a la cabeza con 67 golpes y 9 bajo par, acercándose a su objetivo que es ser el número uno del año, pelea que lucha con el tailandés Boonchu Ruangkit (que está en el puesto 24º con 1 bajo par) y que se decidirá mañana en el último hoyo del último torneo del año.

“He jugado francamente bien –asegura Williams-, si sigo jugando así podría hacer un buen torneo, ganar el orden de mérito sería hacer realidad un sueño, y voy a intentarlo. Mi objetivo mañana es tratar de disfrutar del momento y de la jornada, y si gano, será un bonus”.

Rivero a sólo dos golpes

Pepín Rivero ha hecho 71 golpes con dos birdies y un bogey para quedarse a dos golpes de la cabeza, en 4ª posición con un total de 7 bajo par.

“He jugado horrible, sobre todo desde el tee, el resto bien pero he estado todo el día en el rough, creo que he cogido sólo 4 calles, el resto he ido recuperando muy bien. Mañana intentaré hacer un buen final, aunque Sam y Chris me lo han puesto difícil pero lo intentaré”, manifestó el golfista español.

Juan Quirós está en el puesto 8º con 5 bajo par; Txomin Hospital en el 24º con menos 1; Víctor García en el 41º con 9 sobre par.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS